GUAYMAS

Guaymas: Vecinos de El Dorado sufren robos con 'cristalazos' en sus vehículos

Los vecinos coinciden en que, al salir de sus viviendas, se han encontrado con sus vehículos con los cristales quebrados, principalmente durante las noches

Los ladrones rompen los ventanas para poder robar Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Residentes del fraccionamiento El Dorado, en Guaymas, reportaron que fueron víctimas de robo en estos últimos días, donde vehículos estacionados en el exterior de las viviendas han sido el blanco fácil de los ladrones, que durante las noches provocan daños y roban en el interior de las unidades. 

De acuerdo con los residentes del sector, en los últimos 15 días siete carros han sufrido quebradura de vidrios; solamente cuatro han realizado las denuncias, señalando que han presentado videos y fotos de los supuestos malvivientes, pero no han existido resultados, ni detenciones.

Mayor vigilancia

Los afectados y vecinos solicitaron mayor vigilancia para el fraccionamiento contiguo al sector Miramar, debido a que se ha convertido en algo común que sean víctimas de robo.

José Luis Cruz, residente del lugar, dijo en tono molesto: "Las autoridades, bien gracias, no han detenido a nadie; los vecinos debemos ponernos las pilas y agarrarlos nosotros mismos y amarrarlos a los postes para que la Policía Municipal llegue y se los lleve a los rateros". 

Alfredo Zambrano, vecino afectado, relató "un total de siete carros con sus vidrios quebrados; ojalá nos hagan caso, porque en ninguna parte hay vigilancia policiaca. Y esto no va a parar hasta que los perjudicados hagamos algo".

Creo que necesitamos dejar el automóvil estacionado en el tramo del puente de Miramar o en la entrada de Guaymas Norte, siendo las únicas partes donde se miran las patrullas ‘mordiendo’ a los automovilistas", agregó. 

Estacionados

Cabe destacar que en la Comandancia de Policía Municipal han recibido poco más de cuatro reportes en menos de 2 días durante la presente semana. 

Los vecinos coincidieron en que, al salir de sus viviendas, se han encontrado con sus vehículos con los cristales quebrados, principalmente durante las noches, donde los ladrones provocan daños y roban en el interior de las unidades.

Mario Bernal Guardado, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, precisó que se hará un exhorto al comisario de Seguridad Pública, capitán Julio César Cruz Gallegos, para que atienda la situación y tenga una reunión con los vecinos, para que se frenen los robos en el fraccionamiento.

Fuente: Tribuna

Temas