Navojoa, Sonora.- A pesar de ser una vialidad muy concurrida, la calle Corregidora en la colonia Constitución se encuentra abandonada, debido a que registra un gran número de baches, por lo que vecinos del sector solicitaron al Ayuntamiento de Navojoa gestionar recursos para su reparación.
De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), se estima que sólo el 40 por ciento de las vialidades cuentan con pavimento; sin embargo, un gran porcentaje de ellas se encuentran deterioradas.
Te podría interesar
EL PROBLEMA
De acuerdo a los reportes, el mayor número de baches se concentra desde la calle Allende hasta la avenida Manuel Doblado, donde, a pesar de los reclamos por parte de los vecinos, el rezago continúa sin atenderse.
La calle se encuentra destrozada; tan sólo en este pedazo que no son más de 100 metros se encuentran alrededor de seis baches y así está a lo largo de la calle, por lo menos en cuatro cuadras más”, indicó Javier Cota, vecino afectado.
Cabe señalar que a solo unos metros de la calle Corregidora, el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) abrió zanjas para el cambio de tuberías, las cuales ya fueron pavimentadas; sin embargo, los trabajadores ignoraron los baches de dicha calle.
Hace poco vinieron y taparon las zanjas, ahí pusieron unos parches feos, pero de perdida ya no están los hoyos, pero lo que nos da coraje es que ni viendo cómo está esta calle se les ocurrió echar un poquito de bacheo, nos tienen olvidados”, mencionó María García, vecina afectada.
Por su parte, las autoridades municipales informaron que el trabajo de bacheo y pavimentación no se encuentra detenido; sin embargo, actualmente se está trabajando en la pavimentación de algunos cruceros de concreto en el sector oriente de la ciudad donde se realizó la rehabilitación del drenaje.
Fuente: Tribuna Sonora