AYUNTAMIENTO DE CAJEME

Por impuesto predial deben cajemenes más de mil 500 millones

Francisco Mercado, director de Ingresos, pidió a los ciudadanos de Cajeme ponerse al corriente con todos sus pagos pendientes

Por impuesto predial deben cajemenes más de mil 500 millonesCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Una deuda de mil 541 millones de pesos es la que tienen los cajemenses con el Ayuntamiento de Cajeme debido a la falta de pago del impuesto predial, informó Francisco Mercado, director de Ingresos del municipio.

Mercado destacó que dicha cantidad es un acumulado que data, de acuerdo a las deudas más añejas y elevadas desde 1984, razón por la cual llamó a la comunidad en general a cerrar filas con el ayuntamiento y ponerse al corriente con sus pagos.

“Es una cifra alarmante y que yo creo que nos convoca a todos los ciudadanos a cerrar filas, y ahora que esta administración está usando correctamente los recursos públicos y se están trabajando, pues yo quisiera exhortar a la ciudadanía a poner su granito de arena y, pues, a que pagara sus adeudos”, indicó el funcionario.

El titular de la dirección de ingresos dio a conocer que entre las colonias que más dinero adeudan al municipio por falta de pago de los prediales están el centro de la ciudad con una deuda de 62 millones 310 mil 238 pesos, la Zona Norte con 59 millones 107 mil 294 pesos, seguida por Villa Bonita con un adeudo de 32 millones 128 mil 277 pesos.

Además, en la lista de los sectores que menos pagan se ubican Primero de Mayo con 25 millones 400 mil pesos; en El Campanario deben 24 millones 800 mil pesos; el fraccionamiento Villas Rey, 22 millones 499 mil pesos; la colonia Libertad, 20 millones 822 mil pesos; la Cajeme, 19 millones 496; Valle Dorado, 18 millones 500 mil pesos y la Benito Juárez, mejor conocida como Plano Oriente, arrastra una deuda de 17 millones 382 mil pesos.

El funcionario municipal indicó que la deuda de las diez colonias que tienen una mayor deuda con la comuna por la lata de mencionado impuesto suma 302 millones de pesos, la que, de acuerdo al director de ingresos, se asemeja al presupuesto de un año.

“Creo que todos los ciudadanos que vivimos en nuestro municipio queremos siempre tener los mejores servicios. Siempre renegamos cuando tenemos alguna necesidad pública y debemos de voltear al otro lado, que es el que estoy aportando yo como ciudadano, para que nuestro municipio camine y para que todos los servicios públicos estén al día”, cuestionó el director de Ingresos.

Finalmente, hizo un llamado a los contribuyentes para que se acerquen a la dependencia y busquen una solución que beneficie a ambas partes. 

En lo que respecta a las personas que se han amparado ante las autoridades para evitar el pago del impuesto predial, Francisco Mercado comentó que son contribuyentes de alta capacidad adquisitiva y agregó que el Ayuntamiento se está defendiendo.

934 señalamientos para embargo correspondientes a cuentas mayores ha realizado el Ayuntamiento a los deudores.

Fuente: Tribuna