Ciudad Obregón, Sonora.- Luego del brote de sarampión que se detectó y que se está atendiendo desde hace algunas semanas en Cajeme, funcionarios del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Ciudad Obregón afirman que esa enfermedad no tiene presencia entre internas e internos.
Al interior del Cereso no tenemos casos de sarampión aún, pero se están previniendo y estamos tomando todas las precauciones, como son vacunas; siempre año con año estamos vacunando, se hacen campañas internas de vacunación preventiva, no solo de sarampión, sino también de Covid-19, tétanos y otro tipo de enfermedades”, destacó.
Te podría interesar
CajemeCon el término de las cosechas se reducirá el riesgo de propagación del sarampión en Cajeme
sarampiónNo bajar la guardia piden autoridades tras primera muerte por sarampión en Ciudad Obregón
Sarampión en SonoraSalud implementa protocolos ante la importación de casos de sarampión en Sonora; ya suman 30
Carlos Mauricio Romero Rascón, encargado de recursos humanos en dicha penitenciaría, dijo a TRIBUNA que dentro del Cereso se mantienen medidas de salud.
Siempre estamos tratando de prevenir enfermedades entre las y los reclusos, sin embargo, reconocemos que siempre va a haber enfermos, pero definitivamente, estamos atentos a cualquier cosa que pudiera ocurrir”, señaló.
Tenemos un consultorio médico donde se les atiende a ellos cotidianamente; si ya el caso es muy extremo y se requiere de algo más especializado, contamos con las dependencias externas que les brindan el servicio. En ciertos casos se trasladan custodiados, pero la atención médica se les garantiza, como lo dicta el estado”, comentó.
Lo que más se atiende en temas de salud al interior son resfriados y otros casos excepcionales de fácil contagio.
Fuente: Tribuna