Hermosillo, Sonora.- Para reunir los fondos necesarios para someterse a una cirugía de trasplante de hígado, Yamileth Aguayo Benítez, una joven estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia, hizo un llamado urgente a la comunidad a través de las redes sociales de la Universidad de Sonora (Unison).
De acuerdo con la información emitida por la joven mediante el video publicado por la Unison, desde los 11 años de edad fue diagnosticada con hepatitis autoinmune, una enfermedad crónica en la que el sistema inmunológico ataca por error al hígado, como si se tratara de un virus.
Te podría interesar
- Televisa
Tras desaparecer de Televisa, actriz vuelve y pide ayuda a fans para pagar trasplante
- Jorge Ortiz de Pinedo
Se reveló su heredero: Jorge Ortiz de Pinedo no consigue trasplante y da triste noticia
- Memo del Bosque
Memo del Bosque, delicado: Reportan que se somete a trasplante tras recaída en el cáncer
Cuando tenía 11 años me diagnosticaron hepatitis autoinmune, pasé un año hospitalizada, los doctores no entendían lo que pasaba con mi cuerpo, las plaquetas super bajas y no sabían por qué”, comentó la joven en el video publicado.
Esta enfermedad la mantuvo hospitalizada en su infancia durante un año y aunque logró estabilizarse por un tiempo debido al tratamiento médico con el que fue tratada, la enfermedad volvió a manifestarse con mayor fuerza, a sus 22 años de edad. En esta ocasión, su salud sufrió un grave deterioro, pues desarrolló encefalopatía hepática, complicación provocada por acumulación de toxinas en la sangre que no fueron eliminadas por el hígado y llegaron hasta el cerebro.
Hace poco sufrí una ecelopatía que puso en riesgo mi vida, necesito un trasplante de hígado con urgencia porque el mío ya no funciona, está cirrótico; no existe tratamiento”, dijo.
Sin embargo, tras una evaluación médica por parte del Hospital Universitario en Monterrey, Nuevo León, se logró identificar un órgano compatible; pero el procedimiento tiene un costo de 1.8 millones de pesos, por lo que en menos de tres meses debe reunir esa cantidad de dinero.
Solamente el trasplante puede salvar mi vida. El costo es una cantidad inmensa para mí y mi familia, pero el tiempo corre, y necesito de su ayuda. Hoy te pido que te unas a esta lucha; cualquier donación, por mínima que sea, me acerca a la oportunidad de vivir”, explicó.
Por ello, las personas interesadas en apoyar económicamente a Yamileth Aguayo Benítez, pueden realizar sus donativos a la cuenta de BBVA Bancomer 41523144-59884717, a nombre de Socorro Janet Benítez Palafox, madre de la estudiante.
Frase: Tribuna