Ciudad Obregón, Sonora.- Tres agrupaciones de taxistas de Ciudad Obregón decidieron sumar fuerzas a fin de ejercer presión a las autoridades municipales y estatales, con el objetivo de que se les otorgue certeza jurídica a los trabajadores del volante.
Se trata de organizaciones que anteriormente sostenían diferencias debido a que no existe un orden en el primer cuadro de la ciudad con respecto a los lugares en los que pueden bajar o subir pasaje, razón por la cual eran amonestados por elementos de tránsito y el departamento de transporte y movilidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Fundación Carlos A. Madrazo, Reynaldo Castillo López, quien manifestó que la certeza que requieren los choferes es que se les otorgue un permiso eventual o una concesión en la modalidad de taxis colectivos y no para trabajar en un sitio.
“No se busca perjudicar a nadie; aquí el mayor beneficiado es el usuario del transporte público. Si hacen una encuesta, el usuario prefiere el taxi; el que lleva prisa usa el taxi; el que no, espera el camión, pero tiene que esperar mucho tiempo”, manifestó.
Castillo López manifestó que los taxis colectivos no representan una competencia desleal para los camiones, esto debido a que la ley en dicha materia ya contempla dentro de su reglamentación la figura del taxi colectivo.
Agregó que contar con taxis colectivos en la ciudad coadyuvaría a mejorar el orden en el primer cuadro de la ciudad, así como la movilidad, situación que aseguró beneficiaría al desarrollo de la comunidad.
Fuente: Tribuna