Navojoa, Sonora.- Maestros de escuelas federalizadas en el municipio de Navojoa tomaron las principales calles de la ciudad para realizar una manifestación pacífica en caravana vehicular.
La caravana inició desde la colonia Tierra Blanca, recorrió las colonias Constitución, así como Reforma y Centro de la ciudad, donde mostraron carteles exigiendo la derogación de la Ley Issste, para poder tener una futura pensión digna.
Te podría interesar
Nosotros traemos una lucha justa y verdadera, es necesario atender esta demanda desde el Gobierno Federal para que tengamos jubilaciones dignas y salarios dignos”, expresó Margarito Morales Cantúa, uno de los voceros del movimiento magisterial en Navojoa.
Afirmó que con esta presión, los maestros también buscan preparar el camino para que las nuevas generaciones de profesores ingresen a las filas del magisterio con certeza de que podrán contar con un buen régimen de pensiones.
Es algo aberrante tener una jubilación donde se nos brinde una pensión de máximo ocho mil 300 pesos al mes; son pensiones muy raquíticas y aunado a eso, se nos dice que se nos acabará el servicio médico una vez que nos retiremos, además de que en caso de que el titular fallezca, dejará a su viuda e hijos sin pensión, pero también se dijo que si se acaba el ahorro que acumulamos antes de fallecer también se retirará la pensión”, puntualizó.
Fuente: Tribuna Sonora