Hermosillo, Sonora.- El Gobierno Municipal de Hermosillo puso en funcionamiento tres paradas de autobuses con videovigilancia y refrigeradas por medio de paneles solares, esto como parte de su estrategia para ofrecer espacios seguros a la ciudadanía, informó Astarté Corro Ruiz, titular de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura.
Asimismo, informó que estas paradas se ubican en Leona Vicario (calle Pino Suárez), Tacos del Chino (bulevar Morelos) y Cecytes (bulevar Luis Encinas y Ures).
Te podría interesar
La funcionaria enfatizó en que, "por instrucciones del alcalde, Antonio Astiazarán, las paradas se dotaron con aire acondicionado, iluminación LED, cámaras de seguridad, pantallas informativas de 42 pulgadas, racks de carga USB y tipo C, así como sistema fotovoltaico".
Corro Ruiz añadió que las adecuaciones se hicieron en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que siguen trabajando en los detalles finales de otras paradas que pronto estarán en operación.
Aprobación de los usuarios
Una vez inauguradas las paradas de camiones refrigeradas, usuarios de diferentes rutas aprobaron el proyecto, pues les será más ameno y seguro esperar el camión.
María Jiménez Tanori, quien trabaja haciendo limpieza en un hotel de la ciudad, narró que ella sale del trabajo a las 16:00 horas, cuando el calor es muy intenso, por lo que contar con una parada refrigerada le será de mucha ayuda.
El calor de Hermosillo es muy fuerte casi siempre, por eso a veces mejor me quedo en la oficina platicando hasta que baje el solo a eso de las seis, pero con la parada refrigerada, ya no lo vamos sufrir", comentó.
Por otra parte, Mónico Castillo, quien trabaja en una carnicería del centro y utiliza la ruta cuatro para ir al sur de la ciudad, reconoció como algo positivo el que se cuente con este tipo de infraestructura.
Para mi suerte, mi camión siempre pasa rápido, pero hay gente que va para el norte y ahí el camión tarda. También para los adultos que vienen a cobrar la pensión aquí al centro, y que andan en camión, la refrigeración les será de ayuda con el calor", enfatizó.
Fuente: Tribuna