IMSS

Ciudad Obregón: Elevador de Medicina Familiar del IMSS tiene casi un año sin funcionar

Después de más de 8 meses, el elevador del edificio de Medicina Familiar del IMSS Ciudad Obregón sigue sin funcionar, denuncian usuarios y trabajadores

Elevador del IMSS en Ciudad Obregón sigue sin funcionarCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Bastante inconformes se muestran derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón, principalmente adultos mayores, quienes denuncian que han tenido conflictos para poder acudir a consulta en la Unidad de Medicina Familiar número 1, debido a que el elevador no funciona desde hace bastante tiempo.

Anteriormente, ya se habían presentado problemas con el mencionado elevador, mismos que se solucionaron, sin embargo, señalan que esta ocasión el tiempo de la descompostura se ha alargado por al menos ocho meses, según usuarios y trabajadores.

Este problema del elevador no tiene días, tiene meses ya, desde el año pasado está así, me toca cada mes venir a cita al segundo piso, subo batallando las escaleras", comentó la señora María Martínez. 

Por su parte, Conchita Ramírez, derechohabiente de 87 años de edad, comentó: "Uy, yo subo escalón por escalón y duro más de una hora para poder subir. Yo vengo cada que me dan la cita, porque ya no las dan cada mes". TRIBUNA captó a algunos de estos derechohabientes, subiendo cada uno de los escalones con bastantes problemas, presentando mayor dificultad con sus bastones y la ayuda de otras personas que subían y bajaban de un piso a otro.

El señor Eduardo Chávez, es otro de los pacientes que tiene problemas para caminar apoyado en su bastón, aunque su doctor sí ha bajado a consultarlo en un par de ocasiones, pide a las autoridades del IMSS que solucionen lo más pronto posible el elevador: "Está mal que los elevadores no estén presentes, porque ya va para el año", recalcó.

Por temor a represalias, trabajadores del IMSS negaron mayores datos sobre las causas por las que siguen sin ser reparados los elevadores. Para obtener información sobre la solución o su reparación, TRIBUNA solicitó entrevista con las autoridades del instituto, sin embargo, no se tuvo respuesta. El edificio de Medicina Familiar es de tres pisos, tiene en sus distintas áreas, consultorios familiares, farmacia y otros módulos para distintos trámites.

Cabe señalar que en el mes de julio del año 2023, otro de los edificios del IMSS, en particular el Hospital General Regional número 1, se registró una manifestación de parte del personal de salud, debido a que estaban laborando con el sistema de aire acondicionado sin funcionar, situación que se alargó por varias semanas. Otra de las problemáticas que denuncian derechohabientes, es que los medicamentos surtidos no alcanzan, pues otorgan tratamientos para un mes y las citas se alargan entre mes y medio y dos meses.

Fuente: Tribuna