Navojoa, Sonora.- Integrantes del ‘Movimiento Familiar por el No Alza del Predial y Agua Potable’ en el municipio de Navojoa aseguraron que a pesar de los descuentos anunciados por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes al cobro predial, no desistirán en su lucha por la derogación de la Ley de Ingresos 2025.
El presidente municipal aseguró que debido al impacto de la sequía en el sur de Sonora, la población no ha contado con los recursos económicos suficientes para poder cumplir con su pago predial, por lo que Tesorería Municipal informó que mientras la región continúe con sequía excepcional se aplicará un descuento del 80 por ciento a los contribuyentes que ganen menos de ocho mil 365 pesos mensuales, mientras que un 60 por ciento a quienes tengan ingresos menores a los 12 mil 546 pesos.
Te podría interesar
LUCHA CONTINÚA
Por su parte, Julio César Salvatierra Yescas, vocero del Movimiento Familiar, lamentó que la estrategia del alcalde para recuperar los ingresos municipales no sea pareja con el resto de la población y que pudiera tratarse de una distracción, ante un posible ‘jalón de orejas’ por parte del Congreso del Estado.
Es una cortina de humo y un total engaño, sólo buscan la manera de que la gente se acerque a pagar… Desde un inicio comentó que al aumento predial afectaría sólo a la clase media y alta, pero los descuentos se están aplicando a la clase baja; entonces le preguntamos ¿es o no es general el cobro del predial?”, afirmó.
Indicó que actualmente se encuentran en espera a que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sonora, Omar del Valle Colosio, realice la investigación correspondiente a la Ley de Ingresos 2025 en Navojoa y solicite su derogación.
El diputado Omar del Valle quedó en hacer una solicitud para que el alcalde de Navojoa se siente con sus regidores y deroguen la Ley de Ingresos, así como incluir nuevamente el artículo 153, el cual protege los intereses del pueblo”, puntualizó.
Fuente: Tribuna Sonora