Navojoa, Sonora.- Familiares, amigos y habitantes de la Comisaría de Tesia dieron el último adiós a don Santos Feliciano López Cota, gobernador tradicional del Pueblo Originario de Camoa.
Tal y como lo marcan los Usos y Costumbres de la etnia yoreme mayo, el cuerpo del gobernador indígena finado fue velado en su domicilio, donde se realizaron algunas danzas tradicionales, para después recibir una misa fúnebre y posteriormente ser trasladado al panteón de su localidad.
Te podría interesar
Con profunda pena doy mi pésame a la familia de nuestro amigo Gobernador Tradicional Indígena, Santos Feliciano López Cota por su inesperado fallecimiento... Se va un incansable luchador social defensor de los derechos humanos, de la tierra, el agua y el bienestar de sus hermanos yoremes mayos”, publicó Próspero Valenzuela Muñer, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso del Estado.
Se espera que en los próximos días, los integrantes de la etnia yoreme mayo en la Comisaría de Camoa decidan cuál será el método de elección de su próximo gobernador tradicional, sin embargo, trascurrió que pudiera ser a través del linaje, lo cual significa que un familiar directo de Santos Feliciano pudiera asumir el cargo.
Fuente: Tribuna Sonora