CAJEME

Tras votar, Javier Lamarque afirma que la justicia acabará con la impunidad y la corrupción

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, acudió a votar en la primera Elección Judicial y calificó el proceso como histórico e inédito

Javier Lamarque Cano acude a emitir su voto en la primera Elección JudicialCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- "No hay nada más importante en nuestro país que la justicia; con la justicia se acaba la impunidad, se acaba la violencia y se acaba la corrupción", destacó el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, tras acudir a emitir su voto en el marco de la elección de funcionarios del Poder Judicial.

Destacó que, debido a que por primera vez serán los ciudadanos quienes elijan a los impartidores y administradores de la justicia en el país, la de este primero de junio sea probablemente la lección más importante en la historia del país.

El edil cajemense manifestó que el 90 por ciento de los casos de los delincuentes que se encuentran en libertad después de su detención obedecen a una sentencia, medida, disposición o decisión tomada por un juez o jueza.

Son los jueces o juezas que, después de ser detenidos, liberan a los delincuentes, aun a que, pese a que puedan ser responsables de homicidios u otros delitos graves, se valen de cualquier argucia legal. Por eso es importante que acudamos a votar y que el Poder Judicial no se vea como un poder intocable”, afirmó.

En torno al procedimiento para emitir el voto, Lamarque Cano recomendó a los electores que, de ser posible, se acerquen a los centros de votaciones con una lista de las personas por las que van a votar, previo análisis de sus perfiles, para agilizar su votación.

Fuente: Tribuna