Navojoa, Sonora.- Aguas negras, malos olores, así como un posible riesgo de infección, es lo que vecinos de la colonia Tierra Blanca en el municipio de Navojoa denunciaron al Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn), debido a los constantes colapsos de drenaje en el sector.
Uno de los puntos más señalados es la esquina de la calle Ricardo Flores Magón, entre Allende y López Rayón, donde el drenaje domiciliario ha comenzado a correr por las calles.
Te podría interesar
LA DENUNCIA
Arturo Campos, vecino del sector mencionó que la colonia Tierra Blanca lleva años sufriendo el colapso de su drenaje, principalmente las calles cercanas al periférico Centenario, donde la red se encuentra saturada.
Aquí la red de drenaje ya superó su vida útil, se necesita invertir en un cambio de tubería porque ahora que inauguren el nuevo hospital no sabemos si la situación empeore para los vecinos, porque se generarán más descargas”, afirmó.
Por su parte, las autoridades del Organismo Operador mencionaron que actualmente se encuentran trabajando en la futura rehabilitación del cárcamo Matamoros para poder bombear las aguas negras del sector poniente hacia la planta tratadora de aguas residuales, una infraestructura con más de 60 años de antigüedad, la cual se encuentra muy deteriorada.
Fuente: Tribuna Sonora