Ciudad Obregón, Sonora.- El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en Cajeme, Francisco Mendoza Calderón, hizo un atento llamado a la sociedad para cuidarse del calor extremo que se avecina en la región: "Especial cuidado con los niños y los adultos mayores, tenerlos bien hidratados y estar al pendiente de ellos", recomendó.
Además, el funcionario pidió que, ante cualquier síntoma de deshidratación, deben acudir rápidamente al médico: "Importantísimo cuidarnos todos y sobre todo en las próximas semanas, porque por ahí del día 3 ó 4 de julio iniciará la canícula, que son los cuarenta días más calurosos del año", apuntó.
Te podría interesar
- Clima en Sonora
Clima en Sonora HOY 10 de junio: ¡Precaución! Continuará calor extremo y vientos este martes
- Cruz Roja
40% de los pacientes que llegan a Cruz Roja en Cajeme presentan deshidratación
- Valeria Márquez
Valeria Márquez: Filtran 'motivo' por el que asesinaron a la influencer en 'live' de TikTok
Estamos recomendando vestir con colores claros, traer gorra, traer sombrero, paraguas, cualquier cosa que nos cubra del sol, ponerse bloqueador en caso de estar en contacto con temperaturas altas”, comentó.
Otra de las recomendaciones es para quienes trabajan a la intemperie: "Se les pide tratar de recorrer el horario de trabajo si les toca trabajar al rayo del sol, como los albañiles, por ejemplo, empezar más temprano y suspender el trabajo entre 12 y 3 de la tarde, dependiendo de las temperaturas".
Además, el coordinador de la UMPC Cajeme indicó que harán recorridos para estar pendiente de las personas más vulnerables: "Vamos a estar checando las temperaturas en coordinación con el DIF para poner centros de hidratación y haciendo recorridos por lugares donde hay personas indigentes o en situación de calle, para hidratarlas y que, si pudieran necesitarlo, nos llamen al 911", recalcó.
Fuente: Tribuna