Ciudad Obregón, Sonora.- El vandalismo en los espacios deportivos se ha convertido en uno de los principales problemas para las autoridades de Cajeme en el tema de las rehabilitaciones y el mantenimiento.
Rodrigo Minjarez Blasco, director del Instituto Municipal del Deporte en Cajeme, lamentó: "Muchas veces, apenas estamos rehabilitando algún baño o pintando alguna unidad y al otro día ya está vandalizado. Tenemos el ejemplo de la alberca del Deportivo Álvaro Obregón, que apenas se inauguró y al día siguiente ya no teníamos la regadera de los vestidores".
Te podría interesar
Sobre el exceso de basura que los usuarios tiran en esos lugares, dijo a TRIBUNA que es una situación que se presenta prácticamente todos los días.
Hemos platicado con las ligas, porque a pesar de que hacemos rondines junto a imagen urbana, es muy pesado. Les pedimos que se lleven su basura. También estamos poniendo más cestos para basura en las áreas deportivas; los invitamos a que tengan cultura de limpieza", recalcó Minjarez Blasco.
Los toman de cantina
Desgraciadamente, el uso de bebidas alcohólicas en los espacios deportivos se sigue dando; lamentablemente es una cultura que no hemos podido erradicar a pesar de que esté prohibido. En ese tema hemos pedido a seguridad pública el apoyo, pero más que nada el llamado es a los usuarios, a que lo eviten en las unidades deportivas", señaló.
Fuente: Tribuna