CIUDAD OBREGÓN

Piden a ciudadanía de Cajeme no ensuciar unidades deportivas ni beber en ellas

El uso de bebidas alcohólicas en los espacios deportivos se sigue siendo un problema, además de la basura que la misma actividad genera

Estos espacios presentan basura acumulada todos los díasCréditos: Omar Rodríguez
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El vandalismo en los espacios deportivos se ha convertido en uno de los principales problemas para las autoridades de Cajeme en el tema de las rehabilitaciones y el mantenimiento.

Rodrigo Minjarez Blasco, director del Instituto Municipal del Deporte en Cajeme, lamentó: "Muchas veces, apenas estamos rehabilitando algún baño o pintando alguna unidad y al otro día ya está vandalizado. Tenemos el ejemplo de la alberca del Deportivo Álvaro Obregón, que apenas se inauguró y al día siguiente ya no teníamos la regadera de los vestidores".

Sobre el exceso de basura que los usuarios tiran en esos lugares, dijo a TRIBUNA que es una situación que se presenta prácticamente todos los días.

Hemos platicado con las ligas, porque a pesar de que hacemos rondines junto a imagen urbana, es muy pesado. Les pedimos que se lleven su basura. También estamos poniendo más cestos para basura en las áreas deportivas; los invitamos a que tengan cultura de limpieza", recalcó Minjarez Blasco.

Los toman de cantina

Desgraciadamente, el uso de bebidas alcohólicas en los espacios deportivos se sigue dando; lamentablemente es una cultura que no hemos podido erradicar a pesar de que esté prohibido. En ese tema hemos pedido a seguridad pública el apoyo, pero más que nada el llamado es a los usuarios, a que lo eviten en las unidades deportivas", señaló.

Las personas visitan estos lugares y dejan su basura

Fuente: Tribuna