Hermosillo, Sonora.- La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) atiende diariamente hasta 50 quejas de hermosillenses por los altos cobros de la energía eléctrica en esta temporada de calor.
Ignacio Peinado Luna, líder de la UUH, dijo que las facturas de consumo que atienden diariamente van desde los 700 hasta los 4 mil pesos por mes de consumo.
Te podría interesar
También se atiende a usuarios a los que se les ha suspendido el servicio por la falta de pago debido al incremento de la facturación entre el mes anterior y el presente, pues, aunque existe un subsidio, el gasto de energía aumenta por el uso de aires acondicionados.
A diario, la Unión de Usuarios está atendiendo a personas que buscan protegerse del corte del servicio con un tiempo razonable que les permita abonar a sus facturas y conservar la energía. Hay otros usuarios a los que desgraciadamente ya les cortaron el servicio", dijo Ignacio Peinado Luna.
Consumo de energía durante el calor
En la temporada de calor anterior, la UUH apoyó a usuarios que fueron perseguidos por la Fiscalía General de la República (FGR) por haberse ‘colgado’ del servicio de manera irregular después de un corte ejecutado legalmente por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Agregó Peinado Luna que, al ser el primer recibo de la temporada alta de calor, esta problemática no se ha presentado en lo que va del año; además, señaló, influye que el subsidio entró en vigor en Sonora desde el pasado abril.
Finalmente, dijo que, en muchos casos, las familias hacen convenios de pago con la CFE para pagar su consumo en plazos antes de que llegue la siguiente factura bimestral, pues sus ingresos no alcanzan para cubrir la energía y el resto de las necesidades familiares.
Fuente: Tribuna