Ciudad Obregón, Sonora.- De acuerdo a la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Silvia Godoy Vea, las empresas con las que trabajan habitualmente como organización sindical han cumplido en tiempo y forma con el reparto de utilidades.
Destacó que empresas como Sabritas, Cremería del Yaquis, Yazaki, Vimifos, Yoreme, Provinol y Molinera son algunos de los centros de trabajo que cumplieron en tiempo y forma con la entrega de esta prestación que es un derecho del trabajador.
Te podría interesar
Sin embargo, la lideresa de los obreros en Cajeme indicó que, dada la situación económica por la que atraviesa la región, existen algunas empresas que no tuvieron un buen margen de ganancia que les permitiera cumplir puntualmente con el reparto; sin embargo, se llegó a algunos acuerdos con los trabajadores.
Godoy Vea agregó que en lugares como el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme o la Central Caminera, en los cuales laboran trabajadores adscritos a organizaciones sindicales, no reciben utilidades debido a su carácter de paramunicipales.
Fuente: Tribuna