Ciudad Obregón, Sonora.- Tras ser cuestionado sobre la supuesta liquidación de aproximadamente 500 trabajadores de la empresa Edgewell, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Cajeme, Francisco Fernández Jaramillo, dijo que dicha industria sí ha prescindido de determinado número de trabajadores, pero es menor a la que se planteó.
Comentó que al momento en el que se le notificó a la plantilla laboral que la empresa se trasladaría al estado de Aguascalientes, algunos de los trabajadores decidieron adelantarse a los hechos y buscar empleos en otros lugares.
Incluso, el líder de los industriales en Cajeme recordó que hasta hace algunos meses, dicha empresa mantenía una convocatoria de contratación de personal; además, agregó que un número importante de trabajadores migrará junto con esta industria.
Fernández Jaramillo también dio a conocer que las personas que han decidido adelantarse a los hechos y buscar otra fuente de ingresos, no han batallado para ser contratados, esto debido a que Edgewell se caracterizaba por invertir en la capacitación de sus empleados.
Fuente: Tribuna