Hermosillo, Sonora.- Para facilitar el control y pago del servicio de agua, Agua de Hermosillo promueve el uso de su aplicación móvil Mi Aguah, la cual cuenta con más de 54 mil usuarios activos en la ciudad.
Iván Cruz Barriente, director comercial del organismo operador, dio a conocer que, a través de esta herramienta digital disponible para teléfonos Android e iOS, los usuarios pueden consultar su historial de consumo, revisar sus últimos recibos, ver la fotografía de su medidor, programar oportunamente y realizar pagos desde su celular, entre otros beneficios, sin necesidad de acudir a módulos o buscar cajeros automáticos.
Te podría interesar
Esta app representa un paso firme en la modernización del servicio al ofrecer información clara y accesible, disponible en cualquier momento. Es una forma práctica de llevar el control del consumo, tener tus recibos a la mano y pagar en segundos", comentó Cruz Barriente sobre los beneficios de la aplicación.
Compromiso ambiental
El funcionario agregó que, además de ahorrar tiempo, la aplicación promueve un consumo más consciente al mostrar el comportamiento histórico del uso del agua en cada hogar, lo que permite a los usuarios tomar decisiones informadas y responsables.
De igual manera, el uso de esta plataforma permite contribuir al cuidado del medio ambiente, debido a que contiene un apartado, llamado 'Paperless', que el usuario puede seleccionar para indicar al organismo operador que no desea seguir recibiendo la tradicional facturación en papel.
Por último, el funcionario indicó que Agua de Hermosillo invita a la ciudadanía a descargar Mi Aguah y aprovechar los beneficios de esta aplicación, pensada para brindar comodidad, transparencia y un mayor control sobre el servicio.
Fuente: Tribuna