Ciudad Obregón, Sonora.- Es gracias a la constante capacitación a la que se someten los elementos del departamento de bomberos de Cajeme que se logran combatir exitosamente incendios y otro tipo de emergencias que se han registrado en años recientes, aseguró Víctor Manosalvas Mena, comandante de Bomberos de Cajeme. Cabe recordar que el pasado miércoles se registró un aparatoso choque entre un tren y una pipa de combustible, donde quedó demostrada la capacidad de los elementos para atender este tipo de emergencias.
El comandante de los llamados 'tragahumo' destaca que otra de las ventajas para contar con un departamento tan preparado y exitoso en la contención de emergencias es la de las herramientas con las que se encuentran equipados. "Con el incidente ocurrido en Pemex, quedó demostrado que el departamento de Cajeme, tanto su personal como el equipamiento con el que contamos actualmente, es suficiente y apto para ese tipo de contingencias", indicó Manosalvas Mena.
Te podría interesar
Fueron 31 mil litros de diésel en llamas los que lograron controlar en menos de tres horas, utilizando espuma y agua, aunado a la movilización de más de diez unidades extintoras y una ambulancia. Cabe señalar que, según reportes oficiales, tres personas resultaron lesionadas de levedad en dicho accidente; afortunadamente no se registraron víctimas mortales.
"La ciudadanía puede ayudarnos más con dejar de convertirse en obstáculos para las unidades extintoras, pues cuando vamos a los llamados generalmente batallamos para que nos den el paso", comentó Manosalvas Mena a TRIBUNA.
Fuente: Tribuna