HERMOSILLO

Hermosillo: Vandalizan paradas de camión fuera de servicio en la Unison

Las paradas de camión que se encuentran en las inmediaciones de la Universidad de Sonora han sido vandalizadas; te contamos

Hermosillo: Vandalizan paradas de camión fuera de servicio en la UnisonCréditos: Tribuna
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Las dos paradas de camión refrigeradas ubicadas en las inmediaciones de la Universidad de Sonora (Unison) han sido vandalizadas; ninguna de las dos ha entrado todavía en funcionamiento. Durante un recorrido hecho por TRIBUNA en ambas paradas de camión, las cuales se encuentran a cargo del gobierno municipal, se observaron cristales quebrados e incluso graffiti en las paredes.

Estas dos paradas de camión se ubican sobre el bulevar Luis Encinas, una de ellas frente al antiguo Hospital General del Estado de Sonora y la otra junto a una de las salidas del campus de la Unison. En la primera, la ubicada enfrente de lo que será el nuevo Hospital Universitario, uno de los cristales laterales está quebrado, si bien dentro de la caseta todo se mantiene en orden. En la otra instalación, la que se encuentra sobre la banqueta de la Unison, se observan más daños: vidrios frontales quebrados y graffiti tanto en paredes de la caseta como de otros espacios de su infraestructura. Este espacio se encontraba cerrado.

Parada de camión vandalizada
  • Daños a paradas de camión

En días pasados, ya se habían registrado actos vandálicos en las instalaciones de otra parada de camión refrigerada, específicamente en la ubicada sobre la calle Pino Suárez, entre las avenidas Monterrey y Plutarco Elías Calles, frente al parque Leona Vicario.

Al dar a conocer a la autoridad municipal los daños perpetrados a estas instalaciones, se informó que será la empresa encargada de su construcción la que habrá de realizar las reparaciones correspondientes para que puedan iniciar operaciones al 100 por ciento, sin daños funcionales ni estructurales que comprometan su propósito de proteger a la población del calor.

Fuente: Tribuna