HERMOSILLO

Abejas pican a 15 trabajadores municipales de Hermosillo cuando limpiaban canal en Pueblitos

Dos de los empleados requirieron atención médica debido a la gravedad de las picaduras de abejas cuando realizaban trabajos de limpieza en Pueblitos

Abejas pican a 15 trabajadores municipales de Hermosillo cuando limpiaban canal en PueblitosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 15 empleados del Ayuntamiento de Hermosillo fueron picados por abejas, mientras realizaban labores de limpieza en un canal de la colonia Pueblitos, dos de ellos requirieron atención médica debido a la gravedad de las picaduras en el cuerpo.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas en las calles Mocúzari y Arroyo Agua Escondida, cuando la cuadrilla municipal se encontraba desazolvando el canal el ataque se desencadenó luego que uno de los empleados golpeara de manera accidental una rama donde se encontraba un panal, lo que provocó que el enjambre se dispersara de manera agresiva.

Francisco Fimbres encargado de la cuadrilla relató que a varios de sus compañeros les picaron las abejas, a uno de ellos al menos 15 picaduras le dieron en rostro, cuello y cabeza, a él solo le picaron cuatro abejas y acudiría a revisión médica debido a la inflamación por las picaduras.

Personal de bomberos acudio a retirar el enjambre de abejas a la colonia Pueblitos

Elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo acudieron al lugar para brindar apoyo y monitorear el comportamiento del enjambre, esperando a que las abejas regresaran al panal para poder retirarlo de forma segura, aunque ningún vecino resultó lesionado, las autoridades confirmaron que el panal será retirado, ya que representa un riesgo para la comunidad.

Por seguridad cerraron la circulación de las calles Cuchujaqui y Agua Escondida en Pueblitos luego de la estampida de abejas que se extendió por varias cuadras, en donde al menos 11 personas resultaron con picaduras, entre los afectados se encuentran tres albañiles que realizaban un colado en una banqueta cercana, el cual quedó abandonado en plena obra tras el ataque.

También resultaron con múltiples picaduras tres trabajadores de servicios públicos, dos empleados del área de comunicación social del municipio, dos motociclistas que pasaban por el lugar, así como un promotor de una empresa de refrescos.

El pasado 13 de mayo, tres geólogos fueron atacados por abejas, que les provocaron picaduras de gravedad, cuando se encontraban en la comunidad de Bacanuchi en el municipio de Arizpe, fueron trasladados en helicóptero a recibir atención médica urgente a un hospital de Nogales.

A través de sus redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el traslado se realizó mediante el uso de un helicóptero, para darles atención médica lo más pronto posible a las tres personas afectadas, quienes presentaban picaduras catalogadas de gravedad.

El enjambre de abejas se expandió en calles aledañas a la colonia Pueblitos

Fuente: Tribuna