Sonora

27 de mayo: Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Como parte de una celebración se reunieron personas que padecen esclerosis múltiple y sus familiares para realizar diversas actividades

por Gabriel Benítez

27 de mayo: Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

27 de mayo: Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Hermosillo, Sonora.- Este 27 de mayo se conmemora el “Día Mundial de la Esclerosis Múltiple”, como una forma  de  hacer conciencia en la comunidad sobre esta enfermedad y difundir las necesidades de atención que requieren las personas que la  padecen.

La vicepresidenta de la Fundación Sonora Vive con Esclerosis Múltiple, Rosana Cussi Martínez, señaló que  actualmente se atienden  a más de 70 personas que presentan algún grado de este padecimiento, donde se les brindan tratamientos de rehabilitación física, sicológica y emocional, junto a sus familiares.

Indicó que la fundación en la región nació hace cinco años, y que con grandes esfuerzos se han logrado establecer como una opción de tratamiento, para quienes sufren esta enfermedad y que no cuentan con ningún servicio médico.

Como parte de la celebración, se reunieron los pacientes y sus familiares para recibir pláticas sobre el padecimiento y lanzaron globos color naranja al cielo con mensaje de apoyo a las personas que sufren de esclerosis múltiple, que aclaró no es hereditaria.

Agregó que a la enfermedad no tiene un factor determínate, y que se presentan casos leves que a simple vista no se nota, pero también hay casos extremos donde las personas que lo padecen deben utilizar aparatos para poder movilizarse, además lamentó que son pocos los neurólogos especialistas a nivel nacional.

Comentarios