Sonora

A la Secretaría de Economía de Sonora le ocupa el tema del gasoducto

Esta situación ya presentó repercusiones en Cajeme, Navojoa y hasta en Sinaloa

por Gabriel Benítez

A la Secretaría de Economía de Sonora le ocupa el tema del gasoducto

A la Secretaría de Economía de Sonora le ocupa el tema del gasoducto

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Economía en Sonora  está al pendiente de la situación sobre la paralización del gasoducto en la región del Yaqui, misma que presenta ya repercusiones con empresas de Cajeme, Navojoa y Sinaloa, que siguen a la espera de que llegue la obra.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Economía, Jorge Vidal Ahumada, señala que  de alguna forma se está lastimando la llegada del producto a empresas de esas regiones que ya tienen los contratos firmados y ramales, donde inclusos hay casos en Sinaloa que tuvieron que regresar a la utilización de combustóleo.

Indica que es la Secretaría de Gobierno la que lleva los procesos de negociación con las nuevas autoridades tradicionales yaquis sobre el desarrollo de las obras del gasoducto, con el fin de que puedan seguir adelante y que concluyan como estaban programadas.

Expone que de alguna forma puede haber afectaciones en empresas de Cajeme que ya tenían el contrato firmado para el gasoducto y que por cuestiones ajenas a ellos las obras están paralizadas.

En ese sentido, manifiesta que están atentos a toda la situación que se presenta sobre el gasoducto, por lo que es urgente que la obra siga adelante para que se pueda tener el desarrollo que las empresas requieren para su producción con utilización de gas natural.

Comentarios