Sonora

A penas son tres meses del 2019 y Sonora suma ya 10 feminicidios

Magdalena Souza Sorovilla señaló que hay que informar a la gente y fomentar la denuncia para disminuir esta incidencia

por Lorena Martinez Rios

Van 10 feminicidios en el estado en los primeros tres meses del 2019(Cortesía)

Van 10 feminicidios en el estado en los primeros tres meses del 2019 | Cortesía

Hermosillo, Sonora .- En lo que va del año se han registrado un total de 10 feminicidios en el estado; Hermosillo y Nogales son los dos municipios en donde más se registra este delito afirmó  Magdalena Souza Sorovilla.

La Vicefiscal en Feminicidios y Delitos de Género manifestó que no es que se este dando un incremento sino que se están ocurriendo muchos en pocos meses, lo que calificó como una oleada que dijo esperar que no se convierta en aumento.

Pero no estamos tras los feminicidios, estamos tras la prevención ayudando a la gente que esta siendo vulnerada y a veces no se entera, ni siquiera tiene idea de que esta siendo violentada y de repente se ve en este tipo de asuntos”, apuntó.

Manifestó que lo que esta haciendo la dependencia a su cargo es informar a las mujeres para lo cual trabajan en coordinación con el C5 y con el 911 que les canaliza cualquier llamada de persona agredida de cualquier naturaleza, se acude a apoyarla si es necesario, se va al domicilio.

El problema es que no quieren denunciar porque la violencia se les hace normal, ellos creen que la falta de respeto de un hijo o de la pareja lo ven como algo natural y no lo es, tenemos que educar a la gente para que en la primera amenaza de violencia lo denuncie y podamos apoyarla"., detalló.

Temas
  • Magdalena Souza
  • Vicefiscal de feminicidios
  • Nogales
  • Sonora.

Comentarios