Sonora

A través de estrategias educativas, IMSS Sonora previene daños a la salud

El programa se desarrolla en guarderías, primarias, secundarias, preparatorias

por Iván Rosas

Curso ChiquitIMSS para niños(Cortesía)

Curso ChiquitIMSS para niños | Cortesía

Guaymas, Sonora.- Con el objetivo que todo derechohabiente cuente con herramientas que contribuyan a mantener su calidad de vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora implementa estrategias educativas para los diferentes sectores poblacionales, es decir, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El promotor de salud de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 4 en Guaymas, José Luis Ruíz Estrada, informó que el programa se desarrolla en guarderías, primarias, secundarias, preparatorias y en algunas ocasiones hasta en universidades, según se requiera.

Empezamos con niños desde 3 años con ChiquitIMSS Junior, luego con niños de 6 a 9 años con ChiquitIMSS, de 10 a 14 años JuvenIMSS Junior, de 15 a 19 años el JuvenIMSS, mientras que a partir de los 20 años tenemos el programa Ella y Él”.

Dentro de las acciones en grupos vulnerables se encuentra la estrategia dirigida a las mujeres embarazadas, refirió, la cual consiste en que las pacientes conozcan el proceso que toma la llegada de su hijo al mundo y finalmente, para personas de 65 años en adelante se ha considerado el llamado Envejecimiento Activo.

Tenemos otras estrategias como los programas ‘Yo Puedo’ o ‘Pasos por la Salud’, que tienen el objetivo de informar el cuidado en las personas para tener una mejor calidad de vida”.

Por último, invitó a la derechohabiencia a acercarse a los módulos de información que se encuentran dentro de las unidades médicas del IMSS, donde podrán detallar la información o resolver cualquiera de sus dudas.

Temas
  • IMSS
  • Sonora
  • ChiquitIMSS
  • educación
  • prevención
  • programa

Comentarios