Sonora

Afectados por derrame esperan pago de Grupo México

Al momento el grupo minero, ha pagado a aproximadamente 200 personas perjudicadas por el derrame de materiales tóxicos en el Río Sonora

por Gabriel Benítez

Afectados por derrame esperan pago de Grupo México

Afectados por derrame esperan pago de Grupo México

Hermosillo, Sonora.- A pesar de que ya concluyó una primera etapa del proceso de pago de compensaciones a residentes afectados del Río Sonora por el derrame de ácidos, aún queda otra parte de personas, que también requieren de esta ayuda del fideicomiso, destacó Pedro Armando Lugo López.

El alcalde de la región de Aconchi, manifestó que ya se les pago a aproximadamente 200 personas relacionadas con el sector agrícola y a las madres de familia que se vieron afectadas con la falta de agua en sus hogares y a quienes se les otorgaron diferentes cantidades de dinero.

Aún queda pendiente, dijo, el pago pendiente de la compensación a unas 400 personas más del sector comercial y ganadero de la región, con lo cual buscan que se reparen de alguna forma los daños que fueron provocados por la mina del Grupo México.

Recordó que las regiones afectadas en su momento por el derrame de los ácidos, fueron; Arizpe, Aconchi, Banámichi, Huépac, Baviácora, Ures y San Felipe, donde hay el compromiso además de hacer un hospital para las atenciones médicas de los afectados.

Comentarios