Sonora

Agua contaminada afecta maquilas

El secretario general de la CTM en Cajeme señaló que no están de acuerdo con la problemática del agua contaminada por lo que tomarán cartas en el asunto

por Arianna Monteverde

Agua contaminada afecta maquilas

Agua contaminada afecta maquilas

Ciudad Obregón, Sonora.- Aunque no es un caso recurrente, los trabajadores de maquilas que provienen de las comunidades Yaquis si han presentado problemas en la piel por consumir y bañarse con agua contaminada, informó Aurelio Valdez Dueñas, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme.

 

Valdéz Dueñas aseguró que principalmente en Vícam han registrado casos de algunos trabajadores que tienen enfermedades de la piel, por bañarse con agua contaminada.

"Sabemos de la problemática que tienen, aunque no es nuevo esto,  hay una necesidad importante de que se atienda el problema del agua; en las maquilas Tetacahui han exhortado a las autoridades estatales para que se ponga la debida atención".

El líder sindical hizo un llamado para que esta problemática no siga, pues si afecta en cierto modo a la planta laboral de maquilas, “es un fuerte problema social que al menos requerirá que entreguen agua con pipas”.

Comentarios