Sonora

Al menos 26 mil hectáreas, en preparación para cultivo de camarón

El presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora recalcó que están enfocados en hacer los trabajos de movimiento de tierra para cumplir las normas sanitarias

por Redacción Tribuna

El titular de Cosaes manifestó que para otorgar el permiso de siembra se tiene que cumplir con todos los pro­tocolos de sanidad(Internet)

El titular de Cosaes manifestó que para otorgar el permiso de siembra se tiene que cumplir con todos los pro­tocolos de sanidad | Internet

Ciudad de Obregon, Sonora. - Se pretende establecer 26 mil hectáreas de camarón de cultivo en dos ciclos, como lo han venido haciendo el 2017 y 2018, con buenos resultados, señalo Miguel Ángel Castro Cossío.

Por otra parte, el presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes) recalcó que están enfocados en hacer los trabajos de movimiento de tierra para cumplir las normas sanitarias y posteriormente se llenan los estanques, para que estén listos para la siembra de las poslarvas de crustáceo.

El titular de Cosaes manifestó que para otorgar el permiso de siembra se tiene que cumplir con todos los pro­tocolos de sanidad y los productores están conscientes de la importancia de cumplir con todos los protocolos, y poder ser competitivos en el mercado internacional, a donde se exporta el camarón.

Todo está listo para iniciar el ciclo, las larvas llegan de los laboratorios a las maternidades y posteriormente a los estanques”, finalizó.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Cosaes
  • Camarón
  • Sonora
  • Granja

Comentarios