Sonora

Alcanzan acuerdo; evitan tomar dependencia

El Gobierno de Navojoa llegó a un acuerdo con Bienes y Concesiones, en cuanto a la invasión Guillermo Padrés
Alcanzan acuerdo; evitan tomar dependencia

Alcanzan acuerdo; evitan tomar dependencia

Navojoa, Sonora.- Luego de que un grupo de vecinos de la Invasión Guillermo Padrés amenazaron con tomar las instalaciones de Bienes y Concesiones del Gobierno de Estado en Navojoa se retractaron al llegar a un acuerdo.

En ese lugar Johan Lizárraga Uzarraga, vocero del grupo de precaristas, pidió disculpas al titular de Bienes y Concesiones, Paulino Quirós Rincón, al igual que a Francisco Magallanes por haberlos señalado de acaparadores de terrenos del citado asentamiento humano.

Durante las pláticas Quirós Rincón aclaró que Bienes y Concesiones no se inmiscuyen en los problemas y situaciones de las invasiones, ya que solo reciben solicitudes de terrenos para su legalización.

“Es totalmente falso que en esta dependencia estemos otorgando documentos oficiales a personas para que adquieran terrenos, nosotros no intervenimos para nada en esto, solo recibimos solicitudes”.

El funcionario estatal indicó que tras haber sostenido una reunión con algunas personas de este movimiento, se determinó dar seguimiento a las solicitudes de terrenos para 133 familias que viven en la invasión Guillermo Padrés, cuyos terrenos pertenecen a un particular.

“Mientras los terrenos no lleguen a manos de Bienes y Concesiones, no se puede hacer nada, nosotros nos comprometemos a darle seguimiento a este tema, pero serán las autoridades en Hermosillo quienes lo definan cuando se llegue el momento”.

Las familias de la invasión Guillermo Padrés aseguraron confiar en que autoridades estatales les darán la buena noticia de que los terrenos donde habitan puedan legalizarse para empezar a construir sus viviendas.

Comentarios