Sonora

Alerta meteorológica por un nuevo frente frío número 24 en Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil ha emitido una alerta a 49 municipios de Sonora por el frente frío numero 24

por Notimex

Alerta meteorológica por un nuevo frente frío número 24 en Sonora

Alerta meteorológica por un nuevo frente frío número 24 en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) ha emitido una alerta meteorológica para 49 municipios de Sonora por los efectos del frente frío número 24, que ocasionará descenso de temperaturas, lluvias, vientos y nevadas.

El organismo estatal señala que este sábado ingresará por el noroeste de la entidad el fenómeno meteorológico, que afectará a las regiones noroeste, norte, noreste, oriente y centro.

El nuevo frente frío provocaría temperaturas de -4 grados en los municipios ubicados en la frontera con Arizona y en la sierra limítrofe con Chihuahua, donde las condiciones de frío permanecerían el domingo y lunes.

Asimismo, en la zona central de Sonora se esperan mínimas de 6 grados centígrados y de hasta 10 grados en el sur, en tanto que el fenómeno meteorológico se podría extender hacia el sureste de Sonora ocasionando lluvias dispersas y frío.

Además del marcado descenso de temperaturas, se podrían alcanzar vientos fuertes y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de California.

Comentarios