Sonora

Antiguo panteón de Cócorit será ampliado con mil 700 tumbas nuevas

Se entregó escrituras de un terreno de 2 hectáreas para ampliar así el panteón

por Iván Rosas

El momento de la entrega de escrituras y croquis(Cortesía)

El momento de la entrega de escrituras y croquis | Cortesía

Cócorit, Sonora.- El ayuntamiento de Cajeme, a través de Sindicatura Municipal y con la aprobación del cabildo, realizó una permuta de lotes a la desarrolladora Villa California con el fin de obtener a cambio un terreno de 2 hectáreas para ampliar el antiguo panteón de la comisaría de Cócorit, subsanando así la necesidad de las familias de dicha población rural.

En virtud de ello, la Síndico Municipal, Carmen Aida Lacy Valenzuela, entregó escrituras de un terreno con capacidad para mil 700 tumbas, croquis y software para administrar las ventas de los lotes a la Comisaria Armida Marielos López García.

Se hizo la entrega del proyecto, la entrega del croquis donde viene el orden de las tumbas, así como el software con el sistema para las ventas; además le informamos que hay un recurso que pasó por cabildo, por el orden de 250 mil pesos obtenidos de la venta de un carro recolector de basura al municipio de San Ignacio Río Muerto, mismo que pudieran usar para construir el cerco perimetral o para las banquetas”, manifestó Lacy Valenzuela.

La Comisaria de Cócorit, Marielos López García, agradeció la gestión del alcalde Faustino Félix Chávez y de la titular de Sindicatura, pues con la ampliación del panteón se da solución a una demanda que por decenas de años han presentado los pobladores de esta comunidad.

Este proyecto no va a ayudar a mejorar el ordenamiento de los difuntos en el panteón, ya que en el espacio actual no hay un acomodo ordenado, además de que con el software será más accesible el control de los lotes”, expresó la Comisaria.

Entrega de papeles del nuevo terreno
Temas
  • Cajeme
  • Cócorit
  • ampliación
  • panteón

Comentarios