Sonora

Aplicarán sanción a maestra que cortó cabello a un alumno

La dirección del plantel elaborará un acta administrativa para que las autoridades educativas determinen la sanción

por Gabriel Benítez

Aplicarán sanción a maestra que cortó cabello a un alumno

Aplicarán sanción a maestra que cortó cabello a un alumno

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Dirección General de Educación Secundaria de la SEC, así como de la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar, se reunieron este lunes con directivos y docentes de la secundaria Gral. No. 10 ‘Jesús León González’.

En el encuentro, también participaron la madre de familia y el alumno a quien una docente le cortó el cabello por, presuntamente, incumplir con el reglamento escolar.

Entre los acuerdos establecidos se determinó que la dirección del plantel elaborará un acta administrativa para que las autoridades educativas determinen la sanción que recibirá la maestra de grupo, quien se disculpó con el estudiante y su madre.

Por otra parte, la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar, con el apoyo del psicólogo del plantel, impartirá pláticas y talleres del Programa Nacional de Convivencia Escolar, dirigidos al grupo donde cursa sus estudios el menor.

Es importante aclarar que no es facultad de los maestros y maestras cortar el cabello a los estudiantes, pues aun cuando deben cumplir con el reglamento escolar, hay que conducirse con respeto y sin vulnerar los derechos de los individuos al momento de sancionar a quienes no acaten las reglas.

Existe un procedimiento que deben seguir los docentes para hacer cumplir el reglamento, el cual es bajo la supervisión de personal de prefectura y/o trabajo social, quienes notifican a los padres de familia para que se involucren en el caso.

Comentarios