Sonora

Aprueba PAN Sonora por unanimidad Coalición Por Sonora al Frente con el PRD

El Consejo Estatal de Acción Nacional avaló en su totalidad la Plataforma Electoral de la Coalición Por Sonora al Frente PAN-PRD

por Gabriel Benítez

Aprueba PAN Sonora por unanimidad Coalición Por Sonora al Frente con el PRD

Aprueba PAN Sonora por unanimidad Coalición Por Sonora al Frente con el PRD

Hermosillo, Sonora.- Porque los sonorenses merecen una nueva visión de gobierno que responda a sus necesidades de manera incluyente y plural, el PAN Sonora aprobó hoy la Coalición Por Sonora al Frente con el Partido de la Revolución Democrática rumbo al proceso electoral del 1 de julio y la conformación de un sistema novedoso de gobierno a través de una Plataforma Electoral conjunta.

En reunión de la Comisión Permanente de Acción Nacional en Sonora, la Presidenta estatal, Alejandra López Noriega y el Secretario General, Eduardo Acuña Padilla, sometieron a votación de los integrantes de este órgano colegiado, el Convenio de Coalición Por Sonora al Frente con el PRD, mismo que se aprobó por unanimidad.

“Se ha hecho un trabajo minucioso con el PRD llegando a acuerdos que han venido a dar frutos, Sonora y México requieren una nueva visión de gobierno, incluyente, integral, tenemos el gran reto de recuperar la confianza ciudadana, hemos tenido avances importantes en lo nacional, estamos construyendo la transformación del país y de nuestra entidad y es ahí donde coincidimos en trabajar por el bien común de los sonorenses”, subraya la Jefa estatal del PAN.

Por su parte, el Secretario General, Eduardo Acuña Padilla, destacó la generosidad de anteponer el beneficio para los sonorenses por encima de los intereses políticos personales.

La Presidenta del PAN Sonora precisó que la decisión del partido Movimiento Ciudadano será un tema donde pudieran coincidir en candidaturas comunes, plazo que concluye el 31 de marzo “lo que apremiaba era cerrar la Coalición Por Sonora al Frente y el 23 de marzo estaremos firmando el convenio ante el Instituto Estatal Electoral”.

Posteriormente, en reunión ordinaria del Consejo Estatal de Acción Nacional, importante órgano en la toma de decisiones del blanquiazul, las consejeras y consejeros aprobaron por unanimidad la Plataforma Electoral de la Coalición por Sonora Al Frente, producto de la visión plasmada en las consultas y foros regionales ciudadanos realizados en Nogales, Navojoa, Cajeme, Hermosillo y otros municipios.

Resumen de contenido

Plataforma electoral, Programa de Gobierno y Agenda Legislativa conjunta de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática:

Se presentan 193 propuestas puntuales en los siguientes ejes:

1.- Fortalecimiento de un régimen político al servicio del ciudadano y con vocación democrática

2.- Combate total y real a la corrupción y a la impunidad

3.- Seguridad pública con respeto a los derechos humanos y justicia para todas las personas

4.- Crecimiento económico justo, duradero y sostenible con bienestar y seguridad social universal

5.- Sonora frente a los retos internacionales.

Agenda Legislativa conjunta con 25 propuestas.

Comentarios