Sonora

'Arroyos Cuates' recibe abono y reanuda recolección de basura en Guaymas

La Cooperativa ‘Arroyos Cuates’ reanudó actividades de recolección de basura

por Staff

'Arroyos Cuates' recibe abono y reanuda recolección de basura en Guaymas

'Arroyos Cuates' recibe abono y reanuda recolección de basura en Guaymas

Guaymas, Sonora.- Luego de llegar a un acuerdo entre las partes y entregar el Ayuntamiento un millón de pesos como abono a la deuda, la Cooperativa ‘Arroyos Cuates’ reanuda actividades de recolección de basura.

Tras prolongada reunión entre ambas partes, los carros recolectores se retiraron de Palacio Municipal y de la avenida Revolución, donde los mantenían estacionados desde la mañana del lunes. Ángel Mayorquín Carrillo, representante de ‘Arroyos Cuates’, da a conocer que el pago de un millón de pesos corresponde al 50 por ciento del adeudo que tiene el municipio, por lo que si bien no es lo que pedían para poner fin al paro de labores, pero lo hacen por la ciudadanía, que es quien menos culpa tiene de esta situación, pero quien paga las consecuencias.

Comenta que en reunión con el alcalde y el tesorero Mariano Michel, se hace el acuerdo de hacer otro pago de poco más de 200 mil pesos para el viernes, lo que corresponde a dos semanas de adeudo. El resto se paga en parcialidades pero con el compromiso también que ya no habrá retrasos en las semanas subsecuentes, para de esta manera evitar que se incremente el pasivo.

Mayorquín Carrillo señala que una vez se firma el acuerdo las unidades se retiran de Palacio Municipal y se trasladan a las colonias para reiniciar la recolección. En cuanto al atraso que se genera en los poco más de dos días de paro, nos vamos a recuperar en no más de 10 días, “vamos a meter turbo”. El alcalde Carlos Gómez Cota lamenta que la ciudadanía sea afectada por la mala economía del Ayuntamiento.

Comentarios