Sonora

Aumenta afluencia hotelera: OCV

En esta temporada del año es común que las personas aprovechen las vacaciones para visitar a sus seres queridos, razón que beneficia a los hoteles del Sur de Sonora
Aumenta afluencia hotelera: OCV

Aumenta afluencia hotelera: OCV

Navojoa, Sonora.-  Por las vacaciones de verano, la ocupación hotelera aumenta en un 40 por ciento, debido a que en esta temporada es común que los foráneos visiten a sus familiares, informó, Martin Bernardo Soria Rivera, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

En esta temporada el turismo que baja en gran forma es el de negocios, ya que muchas empresas brindan vacaciones a sus agentes de ventas y se deprime un poco esta actividad.

El turismo de pernocta se hace presente, pues muchos connacionales viajan al centro de la república y en ocasiones se quedan por dos o tres días para visitar Álamos o algunas playas, aseguró el presidente de la OCV.

Precisó que otro sector de la población que hace uso de los hoteles son los maestros ya que asisten a capacitación y algunos vienen a estudiar maestrías los fines de semana.

Soria Rivera destacó que la ocupación hotelera solo llega a un 100 por ciento cuando hay convenciones de motociclistas, el Festival Alfonso Ortiz Tirado y algún acontecimiento especial.

“La región ofrece algunos destinos turísticos, como Álamos y las playas de Huatabampito, que son los atractivos más importantes en el Sur de Sonora, pero que sería más si se ampliara el programa Only Sonora”.

Remarcó que es necesario que el actual Gobierno Estatal, considere la solicitud que le presentaron los hoteleros y los prestadores de servicios turísticos de ampliar hasta Álamos el programa Only Sonora, para que los turistas tengan mayores facilidades con sus vehículos.

Comentarios