Sonora

Aumenta tarifa del transporte urbano

El CCTPS dará hoy su postura oficial sobre el aumento en el servicio del transporte urbano, mismo que será efectivo a partir del primero de agosto

por Gabriel Benítez

Aumenta tarifa del transporte urbano

Aumenta tarifa del transporte urbano

Hermosillo, Sonora.- El Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable (CCTPS), la tarde-noche de este martes aprobó a puerta cerrada el incremento en la tarifa de este servicio, la cual queda en 8.50 pesos en la modalidad de pre-pago y 10 pesos en efectivo sin tarjeta.

 

A los estudiantes se les respetará los dos viajes y el tercero se les cobrará, además de respetar las tarifas a las personas de la tercera edad.

>

De acuerdo a lo confirmado hasta el momento fue por mayoría de los integrantes con excepción del representante de la Unión de Usuarios quienes votaron a favor del aumento.

El dirigente de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora, Ignacio Peinado Luna, confirmó esta acción que le informó directamente su representante en el Consejo Ernesto Acuña, quien manifestó que prácticamente los ciudadanos no fueron tomados en cuenta.

“Es lamentable la actuación de los integrantes de ese consejo, que de ciudadano no tiene absolutamente nada, con ese aumento afectan de manera directa a la gente que todos los días hacen uso de este servicio tan deficiente”.

Explicó que sin mayores detalles el consejo tomó la determinación, favoreciendo a los concesionarios, sin avisar que se estaba cocinando un aumento a la tarifa, noticia con la que amanecieron hoy los ciudadanos.

“Los consejeros que votaron a favor son unos traidores e insensibles y cobardes por que dañan a quien menos tienen y favorecen a los cacicazgos y monopolios del transporte, estamos muy decepcionados del consejo”, enfatizó Peinado Luna.

La organización seguirá en la defensa de los usuarios porque son los más desprotegidos, a quienes les dieron un golpe duro a su economía y se favoreció a quienes nunca respetan la ley del transporte dando siempre un servicio deficiente, puntualizó.

Comentarios