Obregón

Aún sin prender aires acondicionados en camiones

Señalan que vigilarán durante todo el verano la correcta operación de las unidades de transporte público

por Gabriel Benítez

Aún sin prender aires acondicionados en camiones

Aún sin prender aires acondicionados en camiones

Hermosillo, Sonora.- La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS) acudió por tercera ocasión ante la Dirección General del Transporte (DGT) donde hizo entrega de un nuevo reporte de la situación del servicio, y dio a conocer que lo único que ha mejorado, es el buen trato de parte de los operadores hacia las personas, mientras que el encendido de los aires acondicionados sigue reprobado.

El dirigente de la organización social, Ignacio Peinado Luna, señaló que en esta ocasión se hizo un trabajo de cuestionamiento a 663 personas que acudieron durante la presente semana a las instalaciones de la Unión de Usuarios, donde el 76 por ciento dio a conocer que recibieron un buen trato del chofer.

Indicó que la situación con respecto al aire acondicionado es lo que no han mejorado, ya que del total de los entrevistados, el 78 por ciento mencionó que las unidades no lo encienden, por lo que el llamado es a las autoridades del transporte para que hagan valer la ley a los concesionarios.

Señaló que se trata de  19 rutas analizadas en las últimas semanas donde sólo el 46 por ciento observó limpias las unidades, en tanto que el intervalo de espera es de  20 minutos, lo cual es un tiempo razonable, sin embargo hay líneas críticas que este aspecto no lo han mejorado y tardan hasta 40 minutos en pasar.

Peinado Luna agregó que este ejercicio continuará durante todo el verano, a fin de hacer ver a las autoridades del transporte, la situación que prevalece en el servicio del transporte urbano.

Comentarios