Sonora

Autoridades alertan fraude en los Programas Integrales de Bienestar

Los secretarios de las Masas de Seguridad, dijeron que los fraudes fueron cometidos primordialmente a los adultos mayores

por Abraham Arias Vallin

Se les recomienda a los beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar, no sean víctimas del fraude(Internet)

Se les recomienda a los beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar, no sean víctimas del fraude | Internet

Hermosillo, Sonora. - La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana alertó por fraudes realizados a ciudadanos a través de las plataformas sociales del Gobierno federal, donde solicitan dinero a los ciudadanos vía telefónica o Facebook para inscribirlos, cuando son gratuitos.

Los Secretarios de las Masas de Seguridad  mencionan que este tipo de fraudes fueron cometidos primordialmente a los adultos mayores, a quienes les pedían gestionar su trámite a cambio de depósitos bancarios para pertenecer a los Programas Integrales de Bienestar.

Se utilizaron documentos falsos, similares a los de los programas sociales del Gobierno federal, para cometer fraude a los beneficiados.

Autoridades del Gobierno federal alertaron que el correo que se les proporsciona (apertura.credito.com.mx@gmail.com) no corresponde al del Gobierno de México, pues los programas sociales son gratuitos. Además, recomiendan a los beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar, prevenir ser víctimas del fraude por parte de personas. Asimismo, se exhorta a denunciar este delito a la línea 088 y 911.

Temas
  • Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana
  • Programas Integrales de Bienestar
  • Gobierno Federal
  • Fraude

Comentarios