Sonora

Ayuntamiento de Cajeme invita a aprovechar descuentos de inicio de año

Si el pago se efectúa en bancos, en el portal del Ayuntamiento de Cajeme o en tiendas Oxxo, se hacen acreedores a un cinco por ciento adicional en la base del mismo
Ayuntamiento de Cajeme invita a aprovechar descuentos de inicio de año

Ayuntamiento de Cajeme invita a aprovechar descuentos de inicio de año

Ciudad Obregón, Sonora.- El Ayuntamiento de Cajeme, a través de Tesorería Municipal hace el llamado a la ciudadanía en general para que aproveche las promociones y descuentos en el impuesto predial y multas de tránsito, que desde el inicio de año tiene a su disposición para ayudar a ponerse al corriente en sus adeudos.

Manuel Zúñiga Ramírez, Director de Ingresos, manifiesta que a la fecha se tiene una buena respuesta de la población, tanto quienes están al corriente como quienes tienen rezagos, y esto denota la intención de subsanar sus adeudos fiscales con la comuna.

El funcionario informa que los contribuyentes que están al corriente cuentan en enero con un descuento del 20 por ciento en la base del impuesto predial del 2018 y si el pago se efectúa en bancos, en el portal del Ayuntamiento de Cajeme o en tiendas Oxxo, se hacen acreedores a un cinco por ciento adicional en la base del mismo.

A quienes acuden a liquidar adeudos del 2013 al 2017 durante el presente mes, se les descontarán los recargos, menciona Zúñiga Ramírez.

Quienes tienen rezagos de años anteriores en su pago del impuesto predial también cuentan con descuentos importantes, de manera que a aquellos con adeudos de 1983 al año 2000 se les descuenta el 50 por ciento en la base del impuesto, y a los que deben del 2001 a 2012 se les hace descuento del 20 por ciento también en la base del predial “en ambos casos se descuenta el 100 por ciento de recargos”, expone el funcionario.

Por lo que respecta a las multas de tránsito, Zúñiga Ramírez abunda que la mayoría tienen disminución del 50 por ciento, exceptuando las que hayan sido aplicadas por conducción punible y estacionarse en área de discapacitados.

Comentarios