Sonora

Ayuntamiento limpia canales y arroyos en Empalme

Servicio Público Municipal señala que con el registro de lluvias extraordinarias en la ciudad, el exceso de desperdicios representa un riesgo

por Saúl Santana

Ayuntamiento limpia canales y arroyos en Empalme

Ayuntamiento limpia canales y arroyos en Empalme

Empalme, Sonora.- Ante la cercanía de la temporada de lluvias y el inicio del periodo de huracanes en el Pacífico mexicano, el Ayuntamiento, a través de Servicios Públicos Municipales, realizó una intensa campaña de limpieza de arroyos y canales en la ciudad.

Mario Osorio Robles, titular de la dependencia, informó que los trabajos los desarrollaron durante unas semanas, lapso en el cual se apoyaron con maquinaria pesada propiedad del municipio.

Indicó que se trabajó en los canales de los bordos de contención número 1 y 2 y también en los del final de las calles 14 y 25, hacia el Sur en la colonia Libertad, a los que se abrió cauce en los terrenos de los Piggy Back,de los que retiraron toneladas de basura, escombro y maleza, mismos que quedaron en condiciones óptimas para el desfogue de las aguas pluviales.

Osorio Robles indicó que en el canal revestido de concreto hidráulico del bordo de contención número 1 falta de realizar trabajo de limpieza, pues hacia el lugar no puede entrar la maquinaria; por el momento idean la forma de hacerlo.

El funcionario señaló que continúa con labores de limpieza en la ciudad, según instrucciones del alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, para proyectar una mejor imagen del casco urbano.

Comentarios