Sonora

Ayuntamientos y Gobierno de Sonora tienen más de mil demandas laborales

Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado y Navojoa son los ayuntamientos con mas demandas, pero esto es proporcional al número de empleados que tienen por ser ciudades con más de 100 mil habitantes

por Roberto Bahena Castañeda

Van más de mil denuncias laborales contra gobiernos del estado y ayuntamientos(Internet)

Van más de mil denuncias laborales contra gobiernos del estado y ayuntamientos | Internet

Hermosillo, Sonora.- En búsqueda de una resolución favorable, empleados que han sido despedidos de ayuntamientos o del Gobierno estatal y que piensan fue injustificado han presentado alrededor de mil 200 demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

El magistrado presidente, Aldo Gerardo Padilla Pestaño, explicó que la mayoría de los procedimientos son en contra de municipios como Cajeme, Guaymas, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa.

Esto no quiere decir que vayan o no a proceder, simplemente están en trámite, demandas de trabajadores en contra de ayuntamientos hay muchas, pero en lo individual, no en lo colectivo”, apuntó.

Manifestó que para que esto se resuelva, el Tribunal de Justicia Administrativa desde hace dos meses se capacita y se les informa a los gobiernos locales sobre las demandas que tienen en su contra para que las atiendan y den celeridad a los procesos.

Puntualizó que hay acciones por despido injustificado, reinstalación o recesión, lo cual depende del caso del trabajador; pero si tiene la razón puede ser reinstalado, indemnizado por hasta tres meses de sueldo; o se le paga conforme a corresponda sus salarios caídos hasta por un año.

Temas

Comentarios