Sonora

Bancada de Morena pide al Estado modificar terna de CVAD

La coordinadora Ernestina Castro dijo que las tres personas de alguna forma tienen conflicto de interés 

por gabriel benitez

La bancada de Morena en el Congreso pide modificar terna

La bancada de Morena en el Congreso pide modificar terna

Hermosillo, Sonora.-El Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, no está de acuerdo con la terna de los perfiles que el Gobierno del Estado envió, para el nombramiento del comisionado de Atención a Víctimas del Delito, debido al conflicto de interés que representan.

Al respecto, la coordinadora de la bancada de Morena en el Poder Legislativo, Ernestina Castro Valenzuela, señaló que las tres personas como es el caso de Sergio Cuellar Urrea, Adrián Ruiz Rocha y Carolina Maria Flores Medina, tienen un conflicto de interés por haberse desempeñado en áreas jurídicas de la administración pública estatal.

Dijo que por tal motivo en las dos últimas ocasiones han rechazo la propuesta, por lo que buscarán un acercamiento con el Gobierno del Estado, para que de alguna forma modifique la terna enviada al Congreso Local, para la designación de titular de la Comisión de Atención a Víctimas.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que el principal argumento que ponen sobre la mesa, es que no cumplen con el perfil, debido a que se han desempeñado en áreas jurídicas de dependencias del gobierno estatal, lo cual les crea dicho conflicto de interés.

Castro Valenzuela agregó que dentro del nombramiento del titular de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito, debe de prevalecer un balance en relación al pulso de la comunidad, es por ello que los diputados de Morena consideran que debe de haber un cambio en la terna.

Abundó que entre los perfiles más cuestionados se ubica el del señor Sergio Cuéllar, quien ha laborado en diferentes áreas jurídicas del Gobierno del Estado, como es la Secretaría de Educación y Cultura, así como representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Estatal Electoral, es por ello que piden su modificación.

Cabe mencionar que en base a la evaluación realizada por los siete legisladores integrantes de la Comisión de Justicia, se tiene que Sergio Cuéllar Urrea obtuvo una calificación de 79, seguido de Adrián Ruiz Rocha con 72 y Carolina Maria Flores Medina tiene 72 puntos.

Temas

Comentarios