Sonora

CNDH tomará caso de negligencia en menor de edad

El proceso de queja inició la tarde de este lunes comunicó la Comisión Estatal de Derechos Humanos

por Staff

CNDH tomará caso de negligencia en menor de edad

CNDH tomará caso de negligencia en menor de edad

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos integró un expediente de queja, luego de la denuncia pública de la madre del niño al que le fue extirpado un ojo por un oftalmólogo del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora, el caso será turnado a la CNDH.

Raúl Arturo Ramírez Ramírez, presidente de la CEDH Sonora dio a conocer que organismo inició con el proceso de queja, luego de que este lunes por la tarde se dio a conocer el caso del menor que fue intervenido quirurjicamente el pasado viernes en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, en ciudad Obregón.

El Ombudsman sonorense explicó que esta Comisión integró el Expediente de Queja CEDH/VI/33/01/0815/2015 por los hechos denunciados a través de las redes sociales por la señora Marlene Ayala Quijano, por lo que la mañana del martes solicitó, en vías de colaboración, el informe de autoridad correspondiente al IMSS.

Posteriormente, apuntó, la tarde del martes personal de esta CEDH Sonora se entrevistó con los padres del menor Fernando Jonathan para recabar aún más elementos a fin de fortalecer las investigaciones.

Ramírez Ramírez indicó que la denuncia de los padres del niño va en el sentido de que el pasado viernes 26 de junio el menor fue operado del ojo derecho cuando el especialista del IMSS debió extraer un tumor maligno del ojo izquierdo.

La posible negligencia médica es analizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de determinar la probable violación a los Derechos Humanos del niño originario de Huatabampo, Sonora.

Comentarios