Sonora

Cajemenses piden mantenimiento para el Parque Infantil

Algunos juegos no cuentan con la seguridad necesaria

por Daniel Acuña

Cajemenses piden mantenimiento para el Parque Infantil

Cajemenses piden mantenimiento para el Parque Infantil

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante el gran tiempo que llevan algunas atracciones del Parque Infantil Ostimuri, los visitantes señalan que es necesario que se modernicen algunos de ellos, ya que consideran dañan la imagen del lugar y pone en riesgo la seguridad de quienes se suben a ellos, pues últimamente en estos se han estado presentando fallas que alarman a los ciudadanos.

“Yo me subí al barco pirata junto con mi hermano y se le abrió la rejilla que te ponen como seguro, cualquier persona menor de 12 años se puede salir pues no cubren lo suficiente”, comenta Valeria Vega.

A su vez, añade que asiste frecuentemente al parque por lo que ha notado el cambio en las condiciones que se encuentran los demás.

Por otro lado, gente que acude a las instalaciones menciona que algunos truenan y se atoran mucho, lo que crea un ambiente de inseguridad pues parece que se van a caer.

También, explican que el tradicional tren desde hace mucho tiempo no funciona como debería, ya que ahora no es muy común que se encuentre en servicio.

IMPORTANCIA DE LA IMAGEN

Otro aspecto importante que resaltan los visitantes es que a muchos de los juegos estáticos les hace falta un retoque, puesto que si se encuentran en perfectas condiciones y son seguros, pero lo descuidados que están en cuestión de imagen crea en ellos un pensamiento de que no sirven.

De igual manera, explican que es muy importante cuidar cada aspecto del lugar, ya que aunque las atracciones tengan muy buen mantenimiento, si están mal pintados o descuidados físicamente la gente ya no se sube.

También se puede dar la ocasión que los juegos fallen, pero como están bien en cuestión de imagen, las personas no pueden ver el peligro que hay.

MANTENIMIENTOS Y SERVICIOS

El señor Benito Verdugo, encargado de los ‘carritos chocones’, comenta que por su parte él hace pruebas cada mañana para verificar que no se presentan anomalías en su atracción.

Agrega que se le da un servicio completo los días que no abre el parque, los cuales son el lunes y el martes, para mantener la seguridad de quienes se suben a su juego mecánico.

Aclara que cada cierto tiempo reciben personal de Protección Civil para analizar los servicios que se ofrecen en Ostimuri y ver si cumplen con los parámetros de seguridad necesarios.

Si no cuentan con dichos requisitos, los encargados de cada atracción llaman a personal capacitado para que los reparen y dejen a los juegos en perfectas condiciones, logrando así un mejor rendimiento para la seguridad de las personas.

Comentarios