Sonora

Canoras espera el recurso para iniciar la construcción del nuevo hospital de Hermosillo

La empresa ganadora de la licitación está a la espera de recibir 200 millones como anticipo para iniciar la obra

por Gabriel Benítez

Canoras espera el recurso para iniciar la construcción del nuevo hospital de Hermosillo

Canoras espera el recurso para iniciar la construcción del nuevo hospital de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Hacienda, en los próximos días, liberará los recursos económicos correspondientes a la construcción del nuevo Hospital General de Especialidades que se desarrollará en la zona norponiente de Hermosillo.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas, señalA que la empresa Canoras, que ganó la licitación y que será la  encargada de ese proyecto, solo espera el anticipo de 201 millones de pesos para iniciar con los trabajos.

Expone que desde finales del año pasado, el consorcio se pronunció preparado para arrancar con esa obra, pero debido a ciertos trámites que han impedido que fluya el dinero ya asignado, es que no se ha podido aún poner en marcha, pero confió que esta o la siguiente semana quede resuelto este tema.

Adelanta que si bien ya se realizan algunas obras alternas a este nosocomio para mejorar las vialidades, entre otros aspectos, deberá ser en febrero  cuando se den los primeros cimientos que vendrá a reforzar la atención médica para miles de sonorenses.

Precisa que la inversión total es de 670 millones de pesos, por lo que se le pide al Gobierno del Estado, por parte de la empresa constructora, un anticipo de al menos un 30 por ciento para empezar con la obra y el resto de los recursos son para el equipamiento del nuevo hospital de especialidades.

Comentarios