Sonora

Ciudadanos piden modificaciones a puente peatonal en Hermosillo

Adultos mayores solicitaron al Ayuntamiento, incluso, que se reinstalen sémaforos en ese punto, pues es complicados para ellos utilizar el puente

por Gabriel Benítez

Ciudadanos piden modificaciones a puente peatonal en Hermosillo

Ciudadanos piden modificaciones a puente peatonal en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El puente peatonal que se ubica por el boulevard Luis Encinas, y que se instaló para el cruce entre la Universidad de Sonora y el Hospital General del Estado por parte del Ayuntamiento, requiere de algunas modificaciones que ayuden a tener una mayor utilización para seguridad de los usuarios.

Así lo manifiestan los mismos jóvenes y adultos, quienes argumentan no utilizarlo por las condiciones en las que se encuentra, y que incluso arriesgan su vida al cruzar por la calle por tal motivo.

De acuerdo a los usuarios del puente, sobre todo las personas adultas mayores que acuden al nosocomio, no usan la obra debido a que están enfermos de la presión, sufren de fatiga y cansancio, o bien presentan problemas de movilización de rodillas, lo cual es un impedimento para subir las rampas.

A pesar de que si es utilizado sobre todo por estudiantes universitarios, también se pudo observar que hay otros jóvenes que optan por cruzar la vía de circulación exponiendo su vida en riesgo de ser atropellados.

En ese sentido, las personas adultas mayores que no usan el puente, solicitaron a las autoridades municipales que una opción para no correr riesgo al cruzar la cinta asfáltica, es instalar de nueva cuenta con semáforo preventivo donde se detenía el tráfico para poder pasar sin mayores problemas.

Comentarios