Sonora

Claudia Pavlovich inaugura la prolongación del bulevar Las Quintas

Esta obra, esperada por 10 años, forma parte del desarrollo poniente Hermosillo, que cuenta con una inversión de más de 746 millones de pesos

por Lorena Martínez

Prolongación bulevar Las Quintas(cortesía)

Prolongación bulevar Las Quintas | cortesía

Hermosillo, Sonora.- “Los habitantes de la zona poniente de la ciudad tuvieron que esperar más de 10 años para ver hecha realidad la ampliación del bulevar Las Quintas, una obra muy anhelada y muy necesaria ”, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar esta conexión con el bulevar Paseo Río Sonora. 

Informó que dicha prolongación forma parte de las 10 obras que se entregarán para agilizar el flujo vehicular en el desarrollo poniente de Hermosillo con una inversión de más de 746 millones de pesos , como son: bulevar Quintero Arce, el colector del bulevar Colosio, prolongación Serna, vialidad Chanate, bulevar Navarrete, entre otras, unas ya entregadas y otras en proceso de construcción.

Las obras de infraestructura son para mejorar el bienestar y sobre todo la calidad de vida de las personas, eso es mi principal interés, porque todos sabemos que en esta área poniente se estaba haciendo un embudo; lo que estamos haciendo hasta el momento son obras de gran calidad, con concreto hidráulico que van a mejorar la infraestructura, pero sobre todo, ayudar a que el tráfico sea más fluido”, explicó. 

Pero también, dijo, se está trabajando para que las vialidades principales y conectoras de los diferentes sectores de la ciudad sean de buena calidad y puedan facilitar no solo el flujo de automóviles sino que estén disponibles para el transporte público.

En el evento, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, afirmó el gran crecimiento que está teniendo el poniente de la ciudad con seis nuevas naves industriales, que van a generar dos mil nuevos empleos. Además, dijo, se han desarrollado muchos comercios, por lo que este tipo de infraestructura es importante porque atraerá más crecimiento en este sector de la ciudad. 

Ricardo Martínez Terrazas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, explicó que, luego de más de diez años, pudieron solucionar los problemas legales para concluir esta importante obra de 481 metros, que conecta con el bulevar Paseo Río Sonora con una inversión de 19 millones de pesos.

Señaló que el tramo de concreto hidráulico que ya está abierto a la circulación, tiene capacidad para manejar en sus dos carriles un flujo vehicular de 2 mil 200 vehículos.

Apuntó que se construyó un ducto de concreto que recoge el agua pluvial del sector norponiente y que conduce este bulevar hasta el canal principal del Vado del Río.

Temas
  • Claudia Pavlovich Arellano
  • Gobernadora del Estado
  • Jorge Vidal Ahumada
  • Sonora

Comentarios