Sonora

Claudia Pavlovich liberará a líderes Yaquis

La virtual gobernadora adelantó que en cuanto asuma el cargo, velará porque se ponga en libertad a Mario Luna y Fernando Jiménez
Claudia Pavlovich liberará a líderes Yaquis

Claudia Pavlovich liberará a líderes Yaquis

Hermosillo, Sonora.- Un gobierno sensible e incluyente, inflexible contra la corrupción, incansable promotor del desarrollo en todas las regiones y ocupado en generar oportunidades para los que menos tienen así será el de Claudia Pavlovich Arellano, virtual ganadora en las elecciones para encabezar la administración estatal.

En entrevista exclusiva para TRIBUNA, la exsenadora adelantó que no exonerará a quienes afectaron las finanzas del estado y liberará a los líderes de la Tribu Yaqui.

“Estoy muy, pero muy agradecida con la gente por haberme dado la confianza. Por ese impresionante y rotundo apoyo a mi proyecto. Como les dije siempre: no les voy a fallar. Por supuesto que vienen cosas buenas para el municipio porque trabajan y se lo merecen. Creo que hicieron un gran papel y mi compromiso es que no los voy a defraudar. Quiero que no nada más los valles y la capital, sino todas las regiones del estado se sientan orgullosas de su gobernadora”.

La abanderada de la coalición PRI-PANAL-PVEM sostuvo que el conteo preliminar de las votaciones revela una tendencia incuestionable de su victoria en los comicios del pasado domingo.

PANISTAS RECONOCIDOS AVALAN SU TRIUNFO

Satisfecha porque así lo han admitido reconocidos dirigentes del PAN como el expresidente de México, Felipe Calderón, y la excandidata presidencial, Josefina Vásquez Mota, con quien conversó vía telefónica ayer, Pavlovich Arellano ponderó el hecho de haber obtenido un triunfo contundente. “Hace mucho tiempo que en Sonora no se ganaba una gubernatura por tantos votos. Es mucha la ventaja. Son muchos votos. El triunfo es irreversible. Estamos hablando de 7 u 8 puntos que significan entre 70 mil y 80 mil votos. Así lo decidió la ciudadanía. Creo que todos debemos tener la suficiente madurez para respetar esa decisión”.

Claudia Pavlovich Arellano confió en que las autoridades electorales en los próximos días confirmarán la voluntad mayoritaria que favoreció a su propuesta.

De ser así, la exsenadora, quien el 17 de junio próximo cumplirá 46 años de edad, se perfila como la primera mujer en la historia en ocupar la gubernatura del estado.

NO EXHONERARÁ A CORRUPTOS

Antes de tomar las riendas, la futura mandataria aclaró que se cerciorará de que la entrega-recepción con el panista Guillermo Padrés se realice de manera “muy meticulosa, cuidadosa y pulcra”.

“La verdad es que sí estoy preparada para enfrentar cualquier reto. Debo saber exactamente lo que estoy recibiendo. Cómo está la administración estatal; cómo recibimos el sistema de salud; en qué condiciones están las finanzas y cuáles son las cuentas por pagar. Sé a lo que voy. No voy a un cuarto oscuro y estoy preparada para responderles a los sonorenses”.

En cuanto a las denuncias por corrupción y malos manejos de los recursos públicos, la virtual gobernadora reiteró que tendrá una política de cero corrupción e impunidad.

“Me queda claro que no voy a fabricar culpables como lo hicieron en este gobierno, pero tampoco voy a exonerar a quienes resulten responsables. Las denuncias ahí están. Son las autoridades competentes que conocen de ellas las que habrán de resolver.

“Hay cosas muy delicadas. Son muchas las denuncias y no solo de mi partido, sino también de diversos grupos y asociaciones de la sociedad civil. A mí no me queda más que acatar lo que resuelvan las autoridades”.

LIBERARÁ A LOS PRESOS POLÍTICOS

La exsenadora de la República sostuvo que en los próximos seis años habrá de encabezar un gobierno sensible e incluyente.

“Voy a gobernar para todos, para los que me dieron su confianza y para los que no me la dieron. Ese es mi compromiso, de preocuparme y ocuparme por generar desarrollo en todas las regiones y oportunidades para los que menos tienen”.

Agregó que la liberación de los dirigentes de la Tribu Yaqui, Mario Luna Romero y Fernando Jiménez Gutiérrez, a quienes consideró como ‘presos políticos’, será una prioridad apenas asuma la gubernatura del estado.

 

Comentarios