Sonora

Clima en Sonora este 13 julio: Continúa el clima muy caliente en el estado

Continuará el tiempo muy caluroso en el día, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el centro y sur; de 40 a 45 grados Celsius en el noroeste; en el noreste y norte de 34 a 39 grados Celsius  y en el oriente de 39 a 45 grados Celsius

por Abraham Arias Vallin

Continúa el clima muy caliente en el estado de Sonora(Internet)

Continúa el clima muy caliente en el estado de Sonora | Internet

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de la Dirección Técnica, emite el siguiente Pronóstico Meteorológico por Ambiente Muy Caluroso con algunas temperaturas mayores entre 40 y 45 grados Celsius en los valles del Noroeste, Oriente, Centro y Sur.

Nublados dispersos, de poco a moderado desarrollo vertical, con condiciones para tormentas convectivas escasas, así como precipitaciones menores de 15 mm. Se registrarán vientos de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Condiciones actuales:

Continua presente en el Noroeste del País, el Canal de Baja Presión en Superficie, se asocia con Vientos Máximos en Altura, lo que generan Flujos del Sur con poco contenido de Humedad, lo que favorece la presencia de nubosidad de ligera a media intensidad dispersa en algunas zonas de la Región Norte, Noroeste y Noreste del Estado, en el resto cielo mayormente despejado.

Las Temperaturas mínimas son ligeramente superiores a 19 grados Celsius en las regiones más altas de las Sierras Orientales de la Entidad, en los Municipios Fronterizos del Norte y Noreste del Estado presentan valores de 27 a 30 grados Celsius, mientras que resto del Territorio Sonorense se registran temperaturas entre los 31 y 35 grados Celsius. Viento ligero con algunas rachas mayores de 27 km/h en gran parte de Sonora, así como, en el Golfo de California.

Pronóstico meteorológico:

Los Sistemas Meteorológicos antes descritos, continuarán generando nublados dispersos, de poco a moderado desarrollo vertical, con condiciones para tormentas convectivas escasas, así como precipitaciones menores de 15 mm. Se registrarán vientos de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h

Continuará el tiempo muy caluroso en el día, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el centro y sur; de 40 a 45 grados Celsius en el noroeste; en el noreste y norte de 34 a 39 grados Celsius  y en el oriente de 39 a 45 grados Celsius. Para los amaneceres se prevén temperaturas mínimas de 19 a 24 grados Celsius en el norte; de 15 a 26 grados Celsius en el noreste y oriente; de 23 a 28 grados Celsius en el noroeste; de 23 a 28 grados Celsius  en el centro y de 23 a 28 grados Celsius el sur de Sonora.

En el Pacífico, dos sistemas de baja presión, el más próximo se ubica a unos 600 km al sur de Jalisco y el otro a más de 2500 km al suroeste de Baja california Sur. Tienen 40 por ciento y 10 por ciento, respectivamente, de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Golfo de California:

Zona Costera y Marítima (Golfo Santa Clara-Bahía de Kino): Se espera viento del Noroeste-Suroeste de 18 a 27 km/h con rachas de 37 km/h y olas de 0.60 a 1.21 mts. Visibilidad de 9 a 11 km.

Zona Costera y Marítima (Bahía de Kino-Topolobampo): Se espera viento del NoroesteSuroeste-de 09 a 18 km/h con rachas de 27 A 37 km/h y olas de 0.60 a 1.21 mts. Visibilidad de 9 a 11 km.

Esta nota incluye información de: Protección Civil Sonora

Temas

Comentarios